Skip to content

Ahorrar datos móviles en tu dispositivo Android

Abril 9, 2019

El tener datos de Internet es un lujo que pocas personas pueden darse ya que estos cuestan dinero, y a nadie le gusta gastar dinero si no es extremadamente necesario, por tal razón no queremos que estos se agoten por cosas innecesarias, debido a esto vamos a tomarnos a la tarea de hablar de cómo podemos hacer que estos nos duren un poco más.

Establece límites para tus datos

El poner límite a los datos que queremos gastar diariamente nos hace tener un mejor uso de éstos haciendo que su duración se prolongue un poco más, una función muy útil no para ahorrar datos de por sí, sino para evitar que éstos sobrepasen cierto límite. Cuando Android ha contabilizado que has pasado este límite, deja de usar datos, lo cual te puede ahorrar una sorpresa en la factura.

 Elimina las app que no estás utilizando

Aunque no uses algunas aplicaciones, éstas pueden conectarse a Internet y descargar contenido en segundo plano. Generalmente no deberían ser demasiados datos, pero en caso de duda siempre es buena idea desinstalar las apps que no usas. No solo podrás reducir el uso de datos, sino que además liberarás espacio y probablemente ahorrarás algo de batería en el proceso

 

 Activa la función “Ahorro de datos”

 

Ésta opción es muy similar a la primera recomendación a diferencia que ésta opción  reduce y limita el uso de datos de Android para evitar que las aplicaciones que están en segundo plano (es decir, que no las estás usando en ese momento) usen sus datos. También alarga el tiempo entre peticiones a Internet, lo cual a la larga también te supondrá un ahorro de datos.

Usa app que te ayuden al ahorro de energía

Los desarrolladores han pensado en todo, tanto así que ya hay app que te ayudan al ahorro de datos móviles, ahora mismo hay muchas, pero les queremos recomendar una en particular, Datally, Datally es una app con la que puedes ahorrar datos de varios modos. Primero, te ayuda a encontrar conexiones Wi-Fi en tu zona, pero además te permite bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones, así como llevar ua cuenta mucho más precisa del uso de datos que el apartado de Android.

Desactiva la descarga automática

El hacer esto nos evita tener que gastar datos en archivos que tal vez no querramos en nuestro dispositivo móvil, ésta opción es fácil de encontrar en las app, en WhatsApp y otras aplicaciones te dan la posibilidad de controlar si quieres que este contenido multimedia se descargue automáticamente cuando tienes una conexión de datos o no.

En WhatsApp, la opción se encuentra en Ajustes – Datos y almacenamiento – Conectado a datos móviles. En la ventana emergente, desmarca todas las casillas.