Skip to content

Carga tu teléfono a la velocidad de la luz

Abril 9, 2019

 

A veces en el afán de querer usar de nuevo nuestro dispositivo móvil cuando está descargado nos vamos a la búsqueda de hallar estrategias para que éste cargue de una manera más rápida y eficaz, encontrando tácticas como las que mencionaré a continuación.

Activa el modo avión de tu dispositivo

 

A pesar de dejar  el celular cargando sin utilizarlo éste gasta batería al estar conectado a una red móvil o red Wi-Fi, así que al hacer esto el dispositivo bloqueará todo tipo de red ayudando a la carga más rápida del dispositivo.

 

 

No uses tu celular

Suena algo lógico y sencillo, pero no está de más decir este paso, el usar el dispositivo mientras carga va gastando gran cantidad de la energía que está recibiendo, entonces lo más recomendable es no usarlo si queremos tener el teléfono cargado de forma rápida.

 

Usa el cable original de tu celular

Muchas veces usamos un cable USB que encontramos por ahí y lo acoplamos como cargador del teléfono, pensando que va a dar el  mismo rendimiento que el cable original de éste, por lo general todos los  cables dan un cantidad de carga diferente, siendo que el que acoplaste no te de la suficiente potencia para que tu celular cargue de forma eficaz,  por eso la recomendación es usar el original.

 

Usa un cargador poderoso

Aunque no lo creas, los números en los cargadores si sirven para algo. La mayoría de los celulares vienen con un cargador de 1A (5W), pero hay cargadores más poderosos que tienen 2.1A (12W) que normalmente se conectan a dispositivos más grandes como tablets. Si conectas tu celular a un cargador de 2.1A (12W) tu celular puede cargar más rápido.

 

 

No utilizar el USB de la computadora*

El estar en el trabajo y haber olvidado el cargador nos obliga a cargar nuestro dispositivo con el puerto USB de nuestra computadora pensando que ésta al ser más grande nos dará más potencia generando una carga rápida, sin saber que estamos equivocados ya que ésta es una carga muy lenta ya que los puertos USB de las computadoras tienen un límite de corriente. Si queres cargar tu celular rápidamente, la computadora no es opción.