Skip to content

¿El Mando de PS4 o Xbox sirve en celulares Android?

Abril 9, 2019

Vaya sorpresa para los gamers, y vaya lujo que se viene para los dispositivos Android, basta con tener un Dualshock 4 para conectarse por bluetooth. Y en su defecto con el adaptador que traen algunos dispositivos, el OTG, será tan simple como conectar y encender el mando.

Esta es una gran noticia para el mundo de los videojuegos. Ya que no son solamente para plataformas como PC, Xbox o PlayStation. Ahora con mucha facilidad podrán adaptarse tan rápido a los teléfonos inteligentes, que el mercado se podrá abrir mucho más de lo que se esperaba, no solo para las grandes en este ámbito, sino también para las empresas que diseñan los juegos.

Quien imaginaría que los smartphones fueran a revolucionar el mercado de los videojuegos. Ahora con solo unas pocas configuraciones y algunos otros medios los juegos como Fortnite o el mismo Asphalt, serán juegos que cualquier persona podrá tener a su alcance y comodidad que les puede brindar los mandos para consolas.

A pesar de esto, los videojuegos para smartphones no han sido creados con la intención para usarse con controles, por lo que algunos juegos pueden tener problemas al identificar el mando. Sin embargo, muchos juegos sí pueden usarse con los periféricos de las consolas, gracias a ellos la experiencia del juego es mucho más jugosa.

Los juegos que se pueden usar con mandos, realmente tienen otro nivel de desarrollo, ya que todos sus técnicos e ingenieros, se dedican al 100% de que el juego se pueda manejar con estos mismos periféricos.

Gracias a Nintendo por ser la precursora de los videojuegos y a Sony por implantar los mandos con las palancas y su famosa “nariz de perro” que nos protege tan bien los dedos.

Enhorabuena.