Skip to content

Google Stadia, el futuro de los juegos en Android.

Abril 9, 2019

Si tienes un teléfono Android, y te gustan los videojuegos… pronto llegara Google Stadia:

Google Stadia será la solución para quienes desean jugar vía streaming cualquier videojuego que quieran, no importa si tu dispositivo es gama media-alta, o incluso baja. Este servicio de Google quiere por decirlo así copiar el sistema de negocio de netflix, (sin dejar de lado a el servicio de Xbox game Pass y Ps Now)

De esta manera, un cualquier móvil Android podrá disfrutar de cualquier videojuego… pero debes tener en cuenta en tener una buena conexión a Internet: al menos 25 mb/s para disfrutar juegos a 1080p y 60 fps.

Los juegos de Google Stadia podrán correr en cualquier hardware Android (hasta ahora solo android se a confirmado) mediante Google Chrome, Chromebook, etc

Pero, ¿esto quiere decir que desaparecerá google play?

La respuesta es, no (hasta ahora)

Se habla de un servicio opcional, de pago (claro si quieres jugar buenos títulos, y tu conexión a Internet te lo permite)

Es muy viable adquirir este servicio,

Con este servicio google, planea abarcar terreno, en el mundo de los gamer (actualmente gobernado por playstation, xbox y Nintendo, -en ese orden-)

Hace poco se realizo una encuesta en donde preguntaban que consola comprarían para esta próxima generacion, y por sorpresa google stadia se ubico por encima de Nintendo, algo interesante.

Google stadia, basándome en mi opinión y experiencia, podría destronar a playstation… porque imagínate ¿Cuantos celular hay en una casa?

En cambio ¿cuantas plays, xboxs o nintendos hay por persona?

Si google logra pisar fuerte en este mercado, puede estar en peligro las actuales compañías de videojuegos y su imperio totalmente.