Skip to content

La era de las competencias. : Xiaomi

Abril 9, 2019

Hoy en día vivimos en un mundo de constantes cambios, no solo hablando desde el punto de vista general, así como también presenciando una serie de cambios al nivel tecnológico.

Antes, tener un teléfono móvil, era una cuestión de necesidad, cuando solo existían las primeras series de la gigante Finlandesa “Nokia”, con su modelo 918 que era muy básico y su vez, muy funcional.

Pero nada comparado con los últimos adelantos de los dos grandes del mercado. Samsung y Apple.

Sin embargo, como se señaló en el título, estamos en una generación de (muchos) cambios; en un abrir y cerrar de ojos nacen 3 o más modelos de las competencias más grandes para Samsung con su “Samsung Galaxy S9” o Apple con sus “iPhone XR” y no, no crean que estamos hablando de los Huawei con sus “P30” o los LG con sus “G7”,

Hablemos un poco sobre los Xiaomi Inc.

 

A plena luz del día, podemos ver que la marca China es relativamente nueva, hablamos de unos 9 años de trayectoria, dando a conocer modelos de smartphones con capacidades increíbles.

Con un desempeño de otro nivel, en el 2013, el Xiaomi Mi2S, Alcanzó el top de los smartphones más populares en Asía. Superando a los pesados del momento, que eran los Samsung Galaxy S4 y a los Apple iPhone 5s. (Datos recolectados de Antutu)

Acercándonos un poco más a la actualidad, los Xiaomi, están cobrando mucha más fama de lo que antes tenían, para su última línea de modelos han puesto en marcha muchísimo potencial. Con ustedes el Xiaomi A9.

Viendo un poco sus características más relevantes podemos encontrar que este modelo de teléfonos viene entre 6 y 8 Gb de memoria RAM; cosa que es poco común, para, según el público, “teléfonos de gama media”. Otro valor que se puede resaltar es que… Tiene el procesador más potente de la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 855. Y por último y no menos importante, su cámara trasera triple de 48 MP + 16 MP +12 MP.

Es preciso decir que los Xiaomi se están convirtiendo en algo que le está generando muchas incomodidades a las más grandes del momento. Pues, sus smartphones nuevos no solo son súper potentes, sino que además de tener un desempeño excelente, sus precios también lo son.